Cómo limpiar una piscina inflable

Las piscinas hinchables es una buena opción si tienes niños en casa , muchos de vosotros elegís esta opción por la comodidad y por el precio pero ¿Cómo se limpia una piscina inflable ? Esta es una pregunta que se hace la mayoría de las personas que comprar una piscina de este tipo. A continuación os diremos como debéis tener una piscina hinchable limpia y con un buen mantenimiento.

¿Por qué limpiar una piscina hinchable infantil?

Las piscinas hinchables como otro tipos de piscinas es esencial tenerlas en buen estado para evitar enfermedades . En este caso, debemos cuidar a los más pequeños y por ello os vamos a decir como tenéis que hacerlo.

Este tipo de piscinas no suelen tener depuradora aun que algunas vienen con la instalación correspondiente, si no hay depuradora eso puede ser una fiesta de germenes y bacterias que nos van a causar infecciones como la gastroenteritis, infección de oídos, infecciones oculares, respiratorias, etc.

Si este tipo de piscinas para los más pequeños no se mantienen cambia de color aun verdoso, huele mal, aparecen algas y se producen plagas de insectos.

¿Cómo limpiar una piscina inflable para niños?

Dependiendo del tamaño de las piscinas inflables para niños va a ser un atarea mas fácil o más complicada.

Si las dimensiones de una piscina inflable para niños es pequeña puedes limpiarla con un estropajo y con jabón neutro. Anteriormente a este proceso debéis haberla vaciado con cuidado.

Si la piscina tiene pliegues es importante frotar esa parte para eliminar la suciedad que puede estar incrustada . Para eliminara todo el jabón es conveniente usar una manguera a presión para eliminar todo el jabón. La piscina una vez hecho esto estará preparada para que la volváis a llenar y podáis disfrutar del baño con lo peques de la casa.

Si por lo contrario tenemos en casa un piscina inflable más grande antes de limpiarla tenéis que vaciarla. En este tipo de piscinas suele tener un tapón de vaciado que nos facilita la limpieza. Algunos modelos vienen con depuradora de caucho pero no todos los modelos, esto nos facilitara tenerla mas limpia sin necesidad de tanto trabajo.

¿Cómo mantengo una piscina hinchable?

Para mantener una piscina en buenas condiciones es importante vaciarla cada poco tiempo para evitar enfermedades.

A continuación, vamos a enumerar lo que tenéis que hacer para mantener una piscina hinchable en buenas condiciones.

  1. En este paso es imprescindible vaciar la piscina ya sea volcando la misma o usando el tapón de vaciado. Luego una vez este vacía hay que frotar con un estropajo y con jabón neutro por todas las partes dándole con mayor intensidad por los pliegues. Una vez este todo esto podéis proceder a rellenarla siempre a un 80% de la capacidad.
  2. Es aconsejable comprar un tapiz para el suelo y un cobertor para evitar que la suciedad caiga directamente al agua.
  3. Debéis comparar un recogehojas para pasarlo diariamente.
  4. Usar productos químicos especiales para piscinas hinchables si la piscina es de tamaño mediano o grande. Gracias a esto evitaras tirara continuamente el agua. Los productos que se usan son el cloro y los productos antialgas.
  5. Hay modelos hinchables que vienen con depuradora y otros vienen con la instalación.
  6. Para este tipo de piscinas es conveniente si las medidas son medianas o grandes usar un limpiafondos. Hay dos tipos de limpiafondos, los manuales que son más económicos , los eléctricos que son más caros y luego están los robots.

Como podéis ver hay bastantes formas de poder mantener nuestra piscina hinchable fuera de infecciones y bacterias.

PISCINAS BARCELONA