¿Cómo mantener el agua de una piscina desmontable?

En la actualidad cada vez existen mas modelos y variedad de marcas que fabrican piscinas desmontables con diferentes materiales ( acero, madera, PVC, etc.) Hay que destacar que es un producto bastante económico si lo comparamos con las piscinas de obras o enterradas.

La mayoría de los clientes que cuentan con una buena terraza o un buen jardín optan por esta opción , ademas los mas pequeños de la casa cuando viene el calor les apetece un remojón y diversión.

En el mundo de las piscinas desmontables las podemos encontrar de diferentes tamaños pequeñas, medianas y grandes y diferentes formas, circulares, rectangulares, ovaladas, etc.

Es aconsejable antes de montar una piscina de estas características tener en cuanta el nivel del suelo para que esta nivelada y que el terreno este limpio de piedras, hierbas, etc. Si vas a colocar una piscina desmontables recomendamos poner un tapiz en el suelo para evitar daños innecesarios y un cobertor para por la noches.

¿Cómo puedo mantener el agua de la piscina sin tener que vaciarla?

Mantener una piscina sin necesidad de vaciarla en las piscinas desmontables es bastante sencillo y fácil. Una vez tengas la piscina llena a un 80% de la capacidad de la misma es necesario poner un sistema de filtración adecuados a este tipo de piscinas, generalmente suelen venir con el pack de compra si das a la opción y suelen ser depuradoras de caucho o de arena.

También es necesario usar productos químicos como el cloro , este producto evitara que el agua se ponga fea y podamos pillar enfermedades por no usar este tipo de productos.

Como se suele decir “la depuradora es el corazón de nuestra piscina”, las depuradoras más populares y económicas son las de caucho y arena. Ademas cada piscina suele venir con un filtro de pequeñas dimensiones que nos ayuda a colar la suciedad y las impurezas de la piscina.

Como profesionales que somos, nosotros aconsejamos usar una depuradora de arena o una depuradora de vidrio reciclado que son las mejores que existen en el mercado si la comparamos con otros modelos más baratos como la de caucho. Ademas puedes ponerle dos válvulas, una que aspire el agua de la piscina y otra la podemos conectar al limpiafondos. De este modo, podremos depurar el agua de la piscina mejorando la filtración y con ello la calidad del agua de nuestra piscina. Por ejemplo, los filtros de papel o cartucho hacen menos efecto a la hora de tener una piscina con el agua perfecta.

¿Qué accesorios necesitamos para tener una piscina perfecta?

En el mercado existen numerosos accesorios complementarios para tener una piscina bien mantenida.

  • Depuradoras de caucho o de arena son necesarias si queremos mantener en condiciones optimas nuestra piscina. Muchos packs te la incluyen pero sino las puedes comprar a parte.
  • Skimmer nos ayuda a eliminar toda la suciedad de las piscinas que están en la superficie ya sean insectos u hojas.
  • Las escaleras nos proporciona comodidad y seguridad si tenemos niños en casa. Si la piscina tiene profundidad será necesario adquirir una si no viene en el pack que habéis comprado.
  • Cubiertas son necesarias para proteger la piscina y para evitar la suciedad. Las hay de invierno y verano.
  • Los tapices son necesarios para evitar que este tipo de piscinas se dañen.
  • Limpiafondos son necesarios para limpiar la suciedad que se ha quedado en el fondo de la piscina. En al actualidad los hay de robots o manuales.
  • El medidor de PH nos ayudará a que la piscina siempre este con un PH adecuado.
  • El cloro es una complemento necesario para tener la piscina desifectada y en buen uso.

PISCINAS BARCELONA